Panecillos de leche y mantequilla

Experimenta la indulgencia suprema con la receta irresistible de Panecillos de Leche y Mantequilla.

Comienza con una cuidadosa mezcla de harina y azúcar, creando la base perfecta para estos manjares esponjosos. Calienta la leche hasta que roce la tibieza y agrega mantequilla derretida, fundiendo los elementos en una sinfonía de cremosidad.

Es una receta fácil y deliciosa, son perfectos para acompañar el desayuno o disfrutar como tentempié. ¡Sumérgete en esta experiencia de horneado y regálate la delicia de un bocado esponjoso y lleno de sabor!

Panecillos de leche y mantequilla

Ingredientes para los Panecillos de leche y mantequilla

500/550g de harina de fuerza
150g de mantequilla (a temperatura ambiente)
250ml de leche templada
50g de azúcar
30g de levadura fresca
2 huevos (1 para la masa + 1 para pintar)
7g de sal

Preparación:

Después de desleír la levadura en leche tibia, se disponen la harina blanca de fuerza y la sal en cuenco y se les añade la mantequilla cortada en trocitos. Se prepara la masa de la manera habitual y, tras dejarla subir por primera vez, se corta en trozos de unos 60 g.

Seguidamente, se presiona cada trozo para que pierda el aire que pueda quedar en su interior, se les da forma alargada y se colocan en la bandeja decocción.

Con la ayuda de un cuchillo, se realizan tres pequeños cortes sobre cada panecillo, se tapan con un lienzo y se dejan reposar para que suban durante 25 min.

Antes de hornearlos, se pintan con agua salada para corteza quede firme. Se cuecen 25 min., hasta que estén doradas.

Retira del horno y deja enfriar completamente. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de estos deliciosos panecillos de leche y mantequilla con tu café o té favorito. ¡Buen provecho!

Un truco: Estos panecillos resultan deliciosos tanto solos, como acompañando platos dulces y salados.

¿Te ha gustado esta receta? Puedes compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí   
Privacidad