Galletas navideñas

¿Te gustan las galletas navideñas? ¿Quieres sorprender a tus invitados con unas galletas originales y creativas? Si es así, estás en el lugar adecuado. En esta entrada te voy a mostrar tres ideas de galletas navideñas que no dejarán indiferente a nadie. Son fáciles de hacer, deliciosas y muy divertidas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descúbrelo.

Galletas navideñas con forma de árboles de Navidad.

Estas galletas son perfectas para decorar tu mesa o árbol de Navidad. Todo lo que necesitas es una masa básica para galletas, un cortador de árboles, colorante verde y algunos dulces o chispas para decorar. El proceso es muy sencillo: prepara la masa según tu receta favorita, estírala y con ayuda de un rodillo, ahora cortas las galletas con un cortador, las colocamos en una bandeja para horno, hornea y deja enfriar. A continuación, mezcla colorante verde con un poco de glaseado y cubre las galletas con él. Finalmente, pegue dulces o espolvoree con un poco de glaseado para crear una bola de árbol. ¡Tus galletas navideñas están listas! Aquí tenéis una foto de cómo se ven.

Galletas navideñas con sabor a jengibre

Estas galletas son típicas de muchos países y tienen un sabor dulce y picante que te encantará. Todo lo que necesitas es harina, mantequilla, azúcar, huevos, miel, jengibre, canela, clavo, nuez moscada y bicarbonato de sodio. Es muy sencillo de hacer: primero mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos y la miel, tamizar la harina con el bicarbonato y las especias, agregar la mezcla seca a la mezcla húmeda y formar una bola. Envuelve la masa en film trasparente y déjala reposar en el frigorífico durante una hora. Luego usa un rodillo para extender la masa, corta las galletas en la forma deseada, colócalas en una bandeja para horno, mete al horno y deja enfriar. Si lo deseas, puedes decorarlos con nata, chocolate o azúcar glass. ¡Y tu galleta navideña con sabor a pan de jengibre está lista! Mira cómo quedan.

Galletas navideñas con mensaje

Estas cookies son únicas y divertidas porque puedes personalizarlas con el mensaje que desees. Todo lo que necesitas es masa para galletas, cortadores de galletas redondos, palillos de dientes, chocolate blanco y colorante rojo. El proceso es sencillo: prepara la masa según tu receta favorita, estírala con un rodillo, corta las galletas con un cortador de galletas, colócalas en una bandeja para horno, mételas al horno y déjalas enfriar. Después derretir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas, dividir el chocolate en dos partes, pintar una parte de rojo y la otra de blanco. Utiliza un palillo para escribir el mensaje deseado en cada galleta de chocolate blanco. Luego llena el espacio restante con chocolate rojo. ¡Deja que el chocolate se endurezca y tus galletas navideñas con mensajes estarán listas!

Galletas navideñas con mensaje

Estas son solo algunas de las ideas únicas y creativas para hornear Navidad que puedes preparar en casa. Seguro que se te ocurren muchos más. Es importante que disfrutes cocinando y compartiendo tus creaciones con tus seres queridos. ¿Te gustan estas ideas? has intentado alguno de ellos? ¡Gracias por leer y felices fiestas! 🎁

¿Te ha gustado esta receta? Puedes compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí   
Privacidad