Rollo de Espinacas con Crema de Pimientos

Hoy quiero compartir con ustedes una receta que me encanta: Rollo de Espinacas con Crema de Pimientos. Es una receta saludable y deliciosa que es perfecta para cualquier ocasión. Para hacer este rollo, necesitarás espinacas frescas, pimientos del piquillo asados, patatas, queso danés laminado, queso parmesano rallado, crema de leche, mantequilla, pimienta blanca, nuez moscada y sal de hierbas. 

Ingredientes para el Rollo de Espinacas con Crema de Pimientos

1 kg de espinaca frescas
100 g de pimientos del piquillo asados
1 kg de papas (patatas)
250 g de queso danés laminado
40 g de queso parmesano rallado
125 ml de crema de leche
1 cucharada de mantequilla
pimienta blanca y nuez moscada recién ralladas
sal de hierbas

como preparar Rollo de Espinacas con Crema de Pimientos

Preparación:

Vamos con el rollo de espinacas con crema de pimientos, se pelan, se trocean y se cocina las papas al vapor. Una vez cocidas, se trituran junto con la mantequilla, la sal de hierbas, la pimienta blanca y una pizca de nuez moscada con la ayuda de la batidora hasta obtener un puré cremoso y sin grumos.

Ahora se extiende el puré sobre un paño húmedo de algodón formando un rectángulo grande y se cubre con las láminas de queso danés, reservando el preparado para montaje posterior del plato.

Se cocina entonces las espinacas al vapor durante unos 8 min. Después se escurren bien y se reparten de forma uniforme por toda la superficie que forman el puré y las láminas de queso danés. Seguidamente, se enrolla el preparado sobre sí mismo con mucho cuidado, ayudándose para ello con el paño limpio de cocina.

Se traslada seguidamente el rollo a una bandeja apta para el horno, se cubre con un par de tiras de queso danés y se gratina a 180ºC durante unos minutos, hasta que el queso se derrita.

Finalmente, se prepara la salsa triturando los pimientos del piquillo junto con el queso rallado, la nuez moscada y la crema de leche hasta obtener una salsa rosada fluida. Se corta el rollo en porciones y se decora con un poco de salsa de pimiento.

Listo para comer!!! Buen provecho!!!

¿Te ha gustado esta receta? Puedes compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí   
Privacidad